Imagen cabecera

Imagen cabecera

10/1/10

JEREZ DE PRIMERA

Entre el extenso acervo jerezano de torpezas, la más notoria para mi gusto, es no saber aprovechar las ocasiones. Quizás porque, aquí en Jerez, creemos que las cosas se mueven porque sí, sin un pequeño empujón, desde la vida contemplativa. Yo sigo pensando, por ejemplo, que la inmensa mayoría de las bodegas jerezanas murieron a causa de esta perezosa vanidad, o que la fórmula uno se marchó por culpa de cierto vanidoso celestial.
Jerez, a través del fútbol, ha tenido la oportunidad histórica de enseñarse semanalmente a España y al mundo, de acceder por méritos a la categoría de ciudad, y en vez de acicalarnos, de presentar nuestra mejor imagen, de hacer un mínimo esfuerzo por prorrogar esa oportunidad, nos hemos rascado la barriga.
El señor Morales, dueño del Xerez Club Deportivo, al cual he defendido alguna vez, ya sólo piensa en hacer caja y marcharse, le trae al pairo Jerez y su equipo. Pero ya ni come ni deja comer, ni mueve un dedo por salvar el naufragio ni deja que otros lo hagan, lo que desprende un tufo de ánimo vengativo. Ahora, fuera caretas, está demostrando que es como tantos otros, que sólo le interesa el negocio y que, lo demás, eran mesianismos para gilipollas.
El Ayuntamiento de Jerez, el que aprovechó el ascenso para proclamar aquello de “una ciudad de primera”, ése que tanto raja de quienes presuntamente dañan la imagen de la ciudad, ha estado a la altura del pueblo más patatero de tercera. Ha sido activista en contra del cierre de la sociedad privada Vicasa pero se ha mantenido al margen del Xerez porque es una sociedad privada. Su obligación era poca, acaso promover los beneficios de esa oportunidad, pero ni eso. Ha elegido para el escaparate a las más feas; cabinas para los medios vergonzantes, unas gradas lamentables, ningún campo de entrenamiento digno y un terreno de juego para ser arado. Y claro, la imagen de risa y la oportunidad volando. Comprendo la suspensión de pagos pero no la suspensión permanente de ideas.
¿Y que no hay dinero? Según para qué, señora Alcaldesa, según para qué.



1 comentario:

TOÑO dijo...

Muy bueno el articulo, y unos cuantos que he leído.
Me gusta que seas claro y vayas al grano. Ya no hay tiempo para rodeos ni son tiempos para dorar la píldora, es tiempo de hacer la revolución y esta empieza por uno mismo y veo que tu sigues en ella pues esto entiendo que no es nuevo, cuando te conocí ya tenias este espíritu.
¡¡¡Pues chapo, adelante!!!
Recibe un fuerte abrazo, me alegro mucho del reencuentro.
Antonio Vera