Imagen cabecera

Imagen cabecera

17/2/11

EL PEOR DÍA DEL AÑO

Proclama un investigador británico que, según sus estudios, los días 24 de enero son los peores del año. Como puede comprenderse no se trata de una afirmación general, universalmente válida, sino que debe encasillarse dentro de la pura estadística. Con esto quiero decir que, en definitiva, este estudio como otros tienen el mismo valor aplicativo que un periódico atrasado.
Yo he querido emularle en el intento y he desarrollado un estudio en el mismo sentido pero en el ámbito de Jerez de la Frontera. Reconozco que no he utilizado sofisticaciones científicas, ni he hecho encuestas, ni he cotejado los datos, ni he estudiado variables, ni nada de nada; sino que me he trasladado al atestado bar de la esquina, he pedido un fino y he aplicado el oído.
El resultado ha sido un estudio muy de andar por casa pero, sin lugar a dudas, mucho más verídico que el inglés.
Mis indagaciones personales de guatiné dicen que de un tiempo a esta parte en Jerez, como en España y Andalucía, tenemos 365 días peores al año. Por otra parte descubro que llevamos la cruz escondida tras la sonrisa de las festividades, que mantendremos esa sorprendente tolerancia mientras no nos toquen ferias, romerías, carnavales, Semanas Santas, Navidades y veranos. Casando ambos descubrimientos concluyo que pasamos la vida narcotizados de incienso o vino ya que, de no ser así, estaríamos cascando huevos.

2 comentarios:

rossy dijo...

La sonrisa es vital para (sobre)vivir ... [al menos para mí es del todo necesario].

En lo que llevamos de año yo ya tengo mi particular punto de inflexión, y no precisamente en el 23 de enero.

Saludos!

Carlos Jurado Caballero dijo...

Gracias Rosalía. Espero que tu punto de inflexión sea positivo.
Un saludo