Imagen cabecera

Imagen cabecera

28/6/10

DEMOCRACIA ASESINADA

He llegado a la conclusión de que los distintos regímenes políticos, desde la dictadura a la democracia, son grandes mentiras. Que no son otra cosa que herramientas para que los mismos, en un caso u otro, muevan los hilos de nuestras vidas.
Lo fue la URSS y Alemania, lo es Venezuela y Cuba, y lo son las llamadas democracias occidentales ahora que la crisis les ha subido las faldas. Y digo democracia por decir algo, porque se me antoja una doncella violada.
La actual crisis ha puesto al descubierto que ni Obamas ni por supuesto Zapateros, elegidos por la entrecomillada soberanía popular, son defensores nuestros. Sino que son designados por otros y nos los cuelan por narices para que nosotros les legitimemos en las urnas. Al respecto, recuerdo un referéndum en la Venezuela de Chaves en que, contestaras lo que contestaras, ganaría el “primate colorado”.
Y nosotros, pobres borricos, nos contentamos con ser comparsas y sentirnos más machos con el solo hecho de ponernos ante la pecera y dar nuestro voto, que ya luego el votado hará lo que le manden o lo que salga de los gemelos.
Con la crisis, toda esta mentira se ha destapado.  Primero, hemos descubierto que somos más pobres e infelices por las golferías de otros. Segundo, que nuestros gobernantes no han movido un dedo para evitarlo, más bien al contrario. Tercero, que aparecen por todas partes miles y miles que engordan a la sombra de este invento. Cuarto, que estos se rebajan una miaja lo que les sobra mientras nos quitan al resto lo que nos falta. Quinto, que pudieron enderezar todas esas desviaciones y no tuvieron huevos.
¿Y quieres ustedes que crea en esta democracia?
Amo profundamente la libertad pero, lamentándolo mucho, reniego de esta democracia asesinada.
Por último, sólo están legitimados para rebatirme los que antes acrediten quién les paga.

No hay comentarios: