Imagen cabecera

Imagen cabecera

11/6/10

EL PARO Y LAS MASCOTAS


Leo con algún estupor que el paro ha hecho aumentar en Jerez el número de mascotas; entendiendo por mascotas los animales de compañía y no otros.
Uno, que por deformación reflexiona a la más mínima, una actitud al parecer en desuso, se rasca la cabeza.
A bote pronto, esa asociación de datos, parados y mascotas en el mismo saco, se me antoja un poco apresurada. Porque si me da por asociar el aumento del paro con otras subidas o bajadas me aparece la sonrisa.
Por ejemplo, bajo el mismo criterio, alguien podría decir que el aumento de las mascotas hace disminuir el número de asesores municipales. O que el aumento del paro razona la subida del recibo de la luz en un 26%. O que el aumento del paro incrementa el índice de golfos que visitan la presidencia del Xerez Deportivo. U otras ocurrencias que me callo porque vivo en Jerez. Son, sin duda, una serie de correlaciones tan simpáticas como maliciosas, pero altamente gratuitas.
Pero vuelvo a la noticia de las mascotas, porque hay más conclusiones jugosas. Y nos cuentan también que el aumento del paro ha provocado que los jerezanos acudan menos al veterinario. Pues sí, y al supermercado, y al peluquero, y al sastre,… Y apunta además que la crisis ha disparado el número de ladridos, probablemente porque, ya que los sindicatos han estado bien calladitos, protestan los perros. ¡Animalitos!
Conclusión; el mejor amigo del parado no es ZP, ni Griñán, ni megaPilar, ni los sindicatos, sino el perro.

No hay comentarios: