Imagen cabecera

Imagen cabecera

24/6/10

INTEGRISMO "GAÍTA"

Yo soy de los que lamentan que el Cádiz Club de Fútbol haya descendido a Segunda B. Sé que no son muchos los jerezanos y xerecistas que piensan como yo, pero es mi sentimiento y así lo digo. Aunque puesto a buscar, que todos buscamos una pizca de sosiego para las circunstancias ingratas, encuentro sólo una razón que me reconforte.
Sucedió en Cádiz hace ya algunos meses. Acudí a la Diputación para resolver algún asunto burocrático, de esos inventados para legitimar el puesto de trabajo de un amigote, y desayuné en las inmediaciones. Tan tranquilo estaba aniquilando mi café y una tostada de escalofrío cuando escuché a mis espaldas una conversación muy próxima a la siguiente:
-Me da miedo la marcha del Cádiz -comentó una voz primera-.
-No te preocupes, que saldremos adelante -respondió una segunda voz ronca y determinada, sabedora de todas las cosas-.
Hasta ahí nada relevante; un comentario típico de lunes tras una derrota. Uno que teme y lo dice contra otro que teme igualmente y huye hacia adelante. Por tanto decidí seguir avasallando mi tostada. Y así estuve hasta el término de la conversación de mis vecinos de barra.
-Verás como el año que viene estamos los dos en segunda, el Xerez y el Cádiz -acabó la voz rotunda y omnisapiente mientras se marcaba unas risas sardónicas y de muy mala leche-.
Cuando me giré, algo encabritado, pude comprobar que el autor de la “gracia” no era otro que el señor Cabañas, Presidente de la Diputación de toda Cádiz, incluida Jerez. Pensé en replicarle pero me mordí la lengua en el convencimiento de que las venganzas se sirven frías.
Y llegó ese momento. El señor Cabañas, con su comentario desafortunado, se equivocó a medias, lo cual supera con creces su porcentaje habitual; bien es cierto que el Xerez está en segunda pero el Cádiz no. Y yo, sin ser como él innecesario representante de toda la provincia, lo lamento.

1 comentario:

Laura dijo...

Así nos luce el pelo...