Imagen cabecera

Imagen cabecera

22/9/10

EL DECAMESTRE

Desde la Alcaldía de Jerez nos dicen que quedan diez meses para que se visualice lo invisible de su gestión. Ojalá sea así, aunque es difícilmente creíble. Más bien es previsible que los esfuerzos sigan centrándose en buscar cuartos para seguir pagando.
Pero hay más razones para pensar que en esos diez meses se hará poco o nada. Veamos.
Aquí, en agosto, no se mueve una hoja. Y no creo que emulen a ZP renunciando a sus vacaciones, que me da la risa. Ya queda un mes menos.
Después viene el síndrome postvacacional que, en política, se emplea en afilar las hachas y los cuchillos para proseguir con eso del diálogo y el talante que, cada vez que lo escucho, micciono. Quedan ocho meses.
Y en esos ocho meses llega el lío. ¿Quién será la alcaldable socialista en Jerez? Ese debate, con su consiguiente ración de codos y arañazos, se comerá sin duda todo el tiempo que queda hasta la campaña. ¿Sánchez o Sánchez? This is the question.
Y es un tema complejo. Parece evidente que la señora Sánchez no es una candidata aclamada desde las tripas del partido y que ni siquiera cuenta con el respaldo de sus compañeros de viaje. Por otra parte, sería una temeridad reemplazar por las buenas a quien acaparó los votos ciudadanos y ganó una mayoría absoluta, aunque haya sido diligentemente dilapidada.
Imagino que dejarán que sean los acontecimientos quienes argumenten una decisión, que aparezca un pretexto mágico para borrarla sin el castigo de la ciudadanía.
Y si no, llegará el marrón. Habrá que tragar y buscar "kamikazes" que la acompañen en las listas de la hoguera, que so se preocupen que parecerán a patadas. Pero descartado el clan de los insumisos, ni hay tantos ni serán los más cualificados.

No hay comentarios: