Imagen cabecera

Imagen cabecera

22/9/10

Y MAÑANA QUÉ

El Ayuntamiento de Jerez está en bancarrota.
Sin entrar a valorar la gestión, que ese es otro cantar, resulta que el esfuerzo hacedor de la Corporación, todo su mucho o poco caudal imaginativo, se agota exclusivamente en buscar cuartos para acabar el mes; como todos los mortales que no se dedican a la política. En los demás asuntos, la gestión sólo puede definirse como abandono.
No obstante, siempre encuentran un escondite y siempre el mismo; “es la herencia del pachequismo”. A estas alturas, ya vamos estando hartos de ese regate constante a las responsabilidades; que si el franquismo, que si el PP, que si la coyuntura internacional, junto a otras pamplinas.
Creo que ya está bien de monsergas.
Nosotros, los votantes, damos la confianza a los políticos para que solucionen problemas y no para que naveguen con viento a favor o nos cansen con lamentos. La señora Sánchez sabía con todo detalle lo que iba a encontrarse en el Ayuntamiento, casi al céntimo, y aceptó el reto. Si no se sabía capaz de arrostrar los problemas, tendría que haber declinado. Pero claro, un sillón de Ayuntamiento tira mucho. De momento, como a sus "hermanos mayores", a la señora Sánchez no se le conoce otra obra que muchos remiendos y lamentos.
Al estilo nacional, la consigna del partido es clara, la habitual; nosotros somos malos pero los otros son peores. Pero olvidan o quieren olvidar que, quieran o no quieran, la oposición ni toma decisiones ni gobierna. Son ustedes los "pijirrojos" los que aciertan o se equivocan y lo demás es puro ventilador.
Las ayudas recibidas de la Junta para salvar el tipo son un parche puramente político para evitar males mayores. ¿Pero quién va a pagar las próximas nóminas? ¿Seguimos olvidando que el verdadero problema no es pagar sino la cantidad desorbitada que se paga? Bastaría hacer unos tests mínimos de capacidad y méritos para adelgazar dos tercios la nómina administrativa de la provincia de Cádiz, y más aún en ese organismo inexplicable que es la Diputación. Pero eso no conviene.
También está la opción de recaudar más. Quizás por ello últimamente nos están acribillando a multas, indiscriminada e injustamente, ahogándonos más.
Una medida muy socialista de una izquierda de mentirijillas.

No hay comentarios: