Imagen cabecera

Imagen cabecera

8/6/09

CARTA ABIERTA AL SR. BRENES

Estimado Sr. Brenes:
Quiero felicitarle por sus muchos éxitos al frente de la Educación gaditana, éxitos que saltan a la vista nada más pasear por las calles. Desde su llegada, gracias a su habilidosa gestión, los colegios gozan de un estado impecable. ¿Qué culpa tiene su Excelencia de que se caiga medio techo de un colegio? ¿O que pueda abrirle la cabeza a un niño, cuando los hay a patadas?
Su otro gran logro, diestrísimo Sr. Brenes, ha sido sobrellevar con infinita paciencia las protestas de esos tantos padres que caprichosamente no duermen por la escolarización de sus hijos, y me refiero a padres y madres, no vaya a ser que se soliviante su Bibiana. Ciertamente, para esas madres es usted santo de devoción; fíjese que no hay conversación en la que no mencionen a usted y a su familia gracias a sus arbitrios.
Por cierto, Sr. Brenes, ha debido usted malinterpretar mis constantes y abundantes denuncias de este sistema de escolarización arbitrario, fraudulento, sectario, irrespetuoso e inconstitucional que ustedes han engendrado. Y digo esto porque, casualmente, gracias a sus consignas, ha separado a mis hijas, de edades similares, y ha mandado a la menor de ellas al peor y más conflictivo colegio de la provincia. Justo castigo a la libertad de expresión de un demócrata de toda la vida. Solo puedo responderle, con idéntico respeto, que mi hija jamás será escolarizada allí mientras no sean compañeras de las suyas o de las de sus secuaces, aunque tenga que marcharme de este cortijo en que ustedes han convertido Andalucía. Entretanto me permito recordarle que, afortunadamente, está tipificado el delito de prevaricación.
Nos vemos pronto, se lo aseguro.

No hay comentarios: