Imagen cabecera

Imagen cabecera

2/12/10

ADIOS PAUL

Casi por casualidad, ha llegado a mis oídos cómo se produjo verdaderamente la muerte del pulpo Paul, ese cefalópodo que adivinó nuestra triunfal trayectoria en el Mundial de Sudáfrica. No obstante, alguien me ha dicho que era hijo de un pulpo emigrante español, lo que puede justificar sus preferencias.
Me cuentan que un viajero español, jerezano para más señas y no exento de cierta mala leche, decidió visitarle en el See Life de la localidad de Obenhausen, que más parece el nombre de un sofá de Ikea.
Pues bien, ese viajero se plantó frente al acuario y preguntó discretamente:
-¿Cómo ve el futuro de España, aparte del fútbol?
Paul buscó alguna cajita que señalar y, como no la encontró, movió uno de sus tentáculos y apretó con firmeza sobre su cuello.
El jerezano, sospechando de la mucha sabiduría de Paul, matizó la pregunta:
-¿Y cómo ve el futuro de Andalucía?
El pulpo pareció meditar, agitó los brazos como un vuelo de manos por sevillanas, e insistió con otro de sus tentáculos aprisionando su cuello. El pulpo Paul se tambaleó un tanto y bizqueó la mirada.
El jerezano ahondó en la cuestión mientras asomaba en sus ojos un brillo diabólico:
-¿Y cómo ve el futuro de Jerez de la Frontera?
El pulpo alargó esta vez dos tentáculos y los fue girando lentamente hasta minimizar su cuello. Finalmente miró el infinito con los ojos desorbitados por la asfixia y cayó como un pañuelo sobre el pedregoso fondo del acuario. Para acabar, convulsionó un poco y se quedó absolutamente rígido… y PARADO.
Como Jerez.

1 comentario:

Laura dijo...

¡Pobre Paul! Eso le pasó por decir la verdad.