Imagen cabecera

Imagen cabecera

2/12/10

EL ADIVINO

En un barucho de la jerezana calle Porvenir, no digo cual, me he tropezado con un personaje reseñable. Redondo y colorado, el buen señor desayuna, lee el periódico y habla; todo a la vez. Y la verdad es que sus comentarios no son nada descabellados.
El primer síntoma de actividad del Gobierno Socialista desde la llegada de la crisis se ha producido ahora. La remodelación ministerial, tras obtener una prórroga de gobernabilidad con la aprobación de sus presupuestos, no está enfocada a la gestión sino a la preparación de la contienda electoral.
Esa noticia es fuente de los comentarios de este personaje. Y comenta… “han sacado la artillería pesada, para que no se los coman”.
Se refiere sin duda al posicionamiento de Rubalcaba del que dice… “Perro viejo y de colmillo retorcido. Le das un enano y monta un circo”.
Después añade… “Tome nota y verá lo que va a pasar de aquí a las elecciones, que yo soy adivino”.
-“Verá como ETA, casualmente, anuncia que deja las armas poco antes de las elecciones. También verá cómo airea el “wiki de las narices” algunos asuntos que ensucien a los otros. Y cómo se inicia la recuperación económica y del empleo; sobre todo en cifras, no en hechos. Y verá también cómo aparecen algunos escándalos de corrupción que salpiquen al PP para que las ramas tapen el bosque”.
Me advierte que él es socialista, que siempre les votó, pero no tonto.
-“Así, poco a poco, rascando, rascando...”
En lo dicho no hay nada descabellado; incluso da qué pensar. Por si las moscas, yo les invito también a que tomen nota. Las casualidades cuando son muchas dejan de serlo.

No hay comentarios: